Presentación poemario Las huellas imborrables, Javier Herreros, Centro Cultural Gabriel Celaya

Presentación poemario Las huellas imborrables, Javier Herreros, Centro Cultural Gabriel Celaya

“Las huellas imborrables” está constituido por una primera parte en que se desarrollan diez poemas narrativos en homenaje a artistas admirados por el autor, Pier Paolo Pasolini, Johann Sebastian Bach, Miguel Delibes, Ingmar Bergman, Jirí Menzel, José Saramago, César Vallejo, Albert Camus, Antonio Machado y Freddie Mercury. Se trata de composiciones en la línea de los poemas narrativos de Cernuda en homenaje a Larra, Gide, Galdós, etc. articulados en cuatro o cinco secciones de diez versos cada una.
La segunda parte del libro está dedicada a la explicación reflexiva, a modo de ensayo, de los poemas precedentes. En estos textos se lleva a cabo, además, un pequeño acercamiento a la vida y obra de los artistas homenajeados.

Javier Herreros nació en Madrid el 10 de agosto de 1983 y es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Vega del Jarama, de San Fernando de Henares (Madrid), donde intenta transmitir a los alumnos el entusiasmo hacia las creaciones culturales. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y graduado en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, se declara aficionado al teatro, al cine, a la música rock y clásica, a los museos y al fútbol. Colabora con la revista digital de cine “Encadenados”.

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro