PRESENTACIÓN del poemario “Reflexiones y taquicardias” de Fran Ignacio Mendoza

PRESENTACIÓN del poemario “Reflexiones y taquicardias” de Fran Ignacio Mendoza

PRESENTACIÓN del poemario “Reflexiones y taquicardias” de Fran Ignacio Mendoza

Sigamos fomentando la cultura segura. No os perdáis la PRESENTACIÓN del poemario “Reflexiones y taquicardias” de Fran Ignacio Mendoza en la sala La Cachorra Yeyé de Albacete el 22 de octubre.

El estilo es crudo en gran parte de la obra, pero también hay espacio para fantásticas introducciones, como en el poema “El reflejo de todo”, o para grandes disertaciones filosóficas acerca de la identidad y la fidelidad a uno mismo. Se muestran de forma coherente las incoherencias innatas del ser humano y la lucha formidable que supone vivir y consigue transmitir a lo largo de los poemas rabia, paz, deseo, decepción, desesperación, Amor e incluso una dosis de racionalidad encapsulada como en el poema “Infierno vs Cielo”. Es una obra madura y completa con una voz potente y un mensaje que punza en la llaga de lo que estamos haciendo mal.


La voz del autor nos recuerda que es importante aprender a apreciar las cosas importantes de la vida, que en muchas ocasiones aparentan ser nimiedades. Ignorar el orgullo herido y constatar que todo es más simple de lo que aparenta ser. Que la decisión de mantener vivo al niño que fuimos es nuestra, aunque nos crucifiquen por el camino nuestros torbellinos, nuestras contradicciones y nuestras dudas. Aceptar que somos un punto diminuto entre millones y al mismo tiempo seres únicos plagados de instantes inolvidables.


“Hay que aprender a pronunciar y entender el lenguaje de la vida”. Ser fiel a uno mismo, no fiarse de la sombra de las sombras y buscar la porción de luz que nos constituye para arremeter contra las grandes mentiras que nos sirven cada día como desayuno.

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro