Lectura poética de EL MINOTAURO COME CARNE DE MUJER de José Manuel García González.

Lectura poética de EL MINOTAURO COME CARNE DE MUJER de José Manuel García González.

Este poemario fue el ganador del concurso de Poesía La Equilibrista 2019 por la habilidad que demuestra el autor para componer una atmósfera completa a lo largo de toda la obra y expresar, dentro de ella, verdades crueles y certeras acerca de la identidad.
“Quien se sumerge en un laberinto adquiere de sí la percepción de sí como lo ajeno, una dificultad más para intentar algún algoritmo o sueño con el que pretender la salida, porque la amargura de no alcanzarse constantemente apenas permite caminar por sus vericuetos, y en un laberinto no se encuentran lugares de descanso o acogida; proseguir siempre constantemente impelido, a la intemperie, caracteriza la intensa opacidad de sus paredes y la angostura; en ocasiones no se puede caminar de frente.
Ahí estás, dentro, sin aquí o allí, en la espesura de un continuo comienzo.
Y en el laberinto habita el Minotauro. En todos los laberintos habita el Minotauro. En su centro.
Y el Minotauro come carne de mujer”

José Manuel García nació en El Espinar, Segovia, estudió en Salamanca y es profesor de filosofía. Pesimista metódico, funámbulo y meditador, ha escrito el poemario “Nombres, rostros y palabras” (Devenir), la novela “Vida de García de El Espinar” (Bohodón) y la antología de relatos “Cuentos teológicos, escatológicos y dos historias pías con estrambote”. Además de literatura, ha publicado en varias revistas especializadas sobre oratoria y sobre el filósofo Séneca.

#GRACIASLIBRO #GRÀCIESLLIBRE #SantJordi2020 #Díadellibro2020 #diadellibro #diainternacionaldellibro #santjordi
#laequilibrista #editorial #libros #poesía #poemas

Lectura poética de EL MINOTAURO COME CARNE DE MUJER de José Manuel García González.Este poemario fue el ganador del concurso de Poesía La Equilibrista 2019 por la habilidad que demuestra el autor para componer una atmósfera completa a lo largo de toda la obra y expresar, dentro de ella, verdades crueles y certeras acerca de la identidad. “Quien se sumerge en un laberinto adquiere de sí la percepción de sí como lo ajeno, una dificultad más para intentar algún algoritmo o sueño con el que pretender la salida, porque la amargura de no alcanzarse constantemente apenas permite caminar por sus vericuetos, y en un laberinto no se encuentran lugares de descanso o acogida; proseguir siempre constantemente impelido, a la intemperie, caracteriza la intensa opacidad de sus paredes y la angostura; en ocasiones no se puede caminar de frente. Ahí estás, dentro, sin aquí o allí, en la espesura de un continuo comienzo.Y en el laberinto habita el Minotauro. En todos los laberintos habita el Minotauro. En su centro. Y el Minotauro come carne de mujer”José Manuel García nació en El Espinar, Segovia, estudió en Salamanca y es profesor de filosofía. Pesimista metódico, funámbulo y meditador, ha escrito el poemario “Nombres, rostros y palabras” (Devenir), la novela “Vida de García de El Espinar” (Bohodón) y la antología de relatos “Cuentos teológicos, escatológicos y dos historias pías con estrambote”. Además de literatura, ha publicado en varias revistas especializadas sobre oratoria y sobre el filósofo Séneca.#GRACIASLIBRO #GRÀCIESLLIBRE #SantJordi2020 #Díadellibro2020 #diadellibro #diainternacionaldellibro #santjordi#laequilibrista #editorial #libros #poesía #poemas

Publicada por Raquel Aro en Jueves, 23 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro