“Las huellas imborrables”, de Javier Herreros Martínez, es un arduo trabajo poético y ensayístico

“Las huellas imborrables”, de Javier Herreros Martínez, es un arduo trabajo poético y ensayístico

Las huellas imborrables”, de Javier Herreros Martínez, es un arduo trabajo poético y ensayístico que pretende homenajear a grandes figuras de la cultura universal.

Las huellas imborrables” está constituido por una primera parte en que se desarrollan diez poemas narrativos en homenaje a artistas admirados por el autor, Pier Paolo Pasolini, Johann Sebastian Bach, Miguel Delibes, Ingmar Bergman, Jirí Menzel, José Saramago, César Vallejo, Albert Camus, Antonio Machado y Freddie Mercury. Se trata de composiciones en la línea de los poemas narrativos de Cernuda en homenaje a Larra, Gide, Galdós, etc. articulados en cuatro o cinco secciones de diez versos cada una.
La segunda parte del libro está dedicada a la explicación reflexiva, a modo de ensayo, de los poemas precedentes. En estos textos se lleva a cabo, además, un pequeño acercamiento a la vida y obra de los artistas homenajeados.

Javier Herreros nació en Madrid el 10 de agosto de 1983 y es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Vega del Jarama, de San Fernando de Henares (Madrid), donde intenta transmitir a los alumnos el entusiasmo hacia las creaciones culturales. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y graduado en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, se declara aficionado al teatro, al cine, a la música rock y clásica, a los museos y al fútbol. Colabora con la revista digital de cine “Encadenados”.

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
×

Carro