Nº 4- Unas vidas cualesquiera, Gabriel Ibáñez Martínez. 2017.154 páginas. 15 euros.

COMPRA EL LIBRO IMPRESO
COMPRA EL EBOOK EN FORMATO EPUB

Ambientada en la España de los años 30, la trama de la novela comienza en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida. Los dos protagonistas mantienen su amistad a lo largo de los años y consiguen sobrevivir juntos a pruebas tan duras como la distancia o a la guerra. Apoyándose el uno en el otro conocen la sexualidad, la violencia o la influencia de la institución eclesiástica en la moral colectiva.

Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio. El amor que siente hacia él y la confianza que lo define, provocan que, cuando por fin llega la democracia, Carlos se atreva a confesar sus sentimientos. En este punto su amistad tiene que pasar por uno de los grandes baches de la sociedad: la tolerancia, el respeto y el amor más allá de las convenciones sociales que se nos pretenden imponer desde los diferentes poderes ideológicos.

La novela presenta la mentalidad de una época en la que los derechos políticos, sociales, sexuales y religiosos eran casi inexistentes, y explora la dificultad que presenta la sociedad para abrirse a ellos y empezar a construir un mundo libre y justo.

 

 

Gabriel Ibáñez Martínez, natural de Torreagüera (Murcia), ha cultivado siempre su profesión de docente y su afición como escritor. En 1998, publica su primer libro de investigación histórica, Torreagüera, torreagüereños que dejaron huella, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de D. Antonio Gálvez Arce, agricultor, revolucionario y diputado español, una de las máximas figuras del republicanismo federal del último tercio del siglo XIX. Ya jubilado publica su segundo libro, Poemario del blanco al negro. Ahora presenta su primera novela con la intención de ofrecer su granito de arena a la tolerancia y el respeto.

 

Compra el libro impreso en otras librerías:

La sultana justiciera en Amazon La sultana Justiciera en casa del libro

 

 

COMPRA el ebook en otras librerías:

La sultana justiciera en Amazon La sultana Justiciera en casa del libro

corte ingles

Página de suscripción Página de suscripción

 

CONSULTA LA FICHA DEL LIBRO Y SUS PUNTUACIONES Y COMENTARIOS EN LAS PRINCIPALES REDES DE LECTURA Y CRÍTICA:

- Escritores.org

- Goodreads

- Anobii

- Beek

- Sopa de libros

- Tú qué lees

- Librarything

- Qué libro leo

 

PÁGINAS PERSONALES DEL AUTOR:

- Facebook

- Escritores.org