"> narrativaquizas



  




simple site maker

Un libro de Antonietta Zeni

QUIZÁS DEJARÉ DE DECIR QUIZÁS

Una novela sobre el futuro y sus posibilidades

Enfrentarnos a nuestro futuro a veces asusta, pero si aprendemos a reirnos de nosostros mismos y a ser valientes un mundo entero nos espera.

Carla vive con su marido y su hijo en un estado de aparente orden, pero no se siente comprendida por ninguno de los dos, no está satisfecha con su vida.
Busca respuestas a sus dudas y eso la lleva a crear su propio espacio fuera de casa. Se matricula en la facultad y se siente de nuevo escuchada en un entorno que le devuelve su propia voz. Allí nace una relación entre cuatro personas totalmente diferentes entre sí que logran forjar un estrecho vínculo de verdadera amistad.
Esta novela contiene un mensaje de superación. Es un recorrido desde un periodo confuso tras una ruptura sentimental hasta que se consigue recobrar el sentido y el control de la propia vida.  Trata las diferentes formas de relacionarse con los hijos, parejas, amigos y sobre todo con uno mismo. Habla de esos fantasmas del pasado creados de la nada que a veces se alejan tanto de la realidad. Todo ello en un registro desenfadado para poder reírse de uno mismo, plagado de divertidas y peculiares situaciones que la autora desdramatiza llevándolas casi al ridículo. 

De nacionalidad italiana, Antonietta Zeni vivió su niñez y adolescencia entre España, Italia y Marruecos.
Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona y cursó tres años en la Facultad de Filología de la misma universidad. Ha participado en diversos talleres de escritura en el Ateneo Barcelonés.
Tras el éxito de su primera novela “Nonna” cambia registro y se atreve con este relato fresco y siempre basado en su estilo que se adentra en los sentimientos y las relaciones personales.

Compra el libro en nuestra tienda online o descubre otros títulos del catálogo.

Claves del libro
Quizás dejaré de decir quizás

de Antonietta Zeni, artista, fotógrafa y escritora.

Cómo afrontar la dificultad de una separación con valentía y no dejar que la necesidad de otras personas nos ate.
        
                                                                           *****************

Romper definitivamente con los roles clásicos que se han otorgado a la mujer y el hogar.

                                                                           *****************

Afrontar la identidad personal y el deseo de construirla según nuestras convicciones.

                                                                           *****************

Saber poyarse en las personas cercanas y construir relaciones sanas y perdurables.

                                                                           *****************

Buscar la felicidad aunque la mayor parte del tiempo se nos escape. Intentar reír frente a los problemas y no obcecarse porque es la manera de aprender de los errores.

                                                                          ***************** 

Fichas de lectura en redes

Reseñas, votaciones, grupos de lectura

Una de las grandes cualidades de este libro es sin duda la forma tan divertida que tiene de presentar los problemas. Todos nos hemos encontrado alguna vez con una situación que es tan dramática que en un cierto punto ya no puede ser peor. Es entonces cuando las virtudes del ser humano gestan la transformación y donde vimos angustia encontramos humor surrealista, donde vimos un pozo oscuro vemos al fondo de los fondos la luz. Es imprescindible entender que solo nosotros podemos salir de la tristeza y la rutina y forjar un futuro en el que nos sintamos nosotros mismos, tengamos una compañía de la que sepamos disfrutar y unas metas a las que dirigir nuestros pasos. El esfuerzo por recuperarse de una caída es muy alto, pero también lo pueden ser las recompensas por haber salido de nuestra zona de confort. Un libro optimista y cercano que narra con gran emoción e ironía el aprendizaje de un adulto que se ha olvidado de que nunca se puede dejar de aprender. Muy grata lectura.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4.0/5

Escritores.org

Es un libro muy entretenido y de fácil lectura, no por ello exento de profundidad. Explora, desde el punto de vista de una mujer de vida casera y rutinaria, la necesidad de que el ser humano se construya desde sus múltiples facetas y voces. Si nos limitamos a un solo ámbito de nuestra vida terminaremos por no ser felices y debemos luchar contra todo lo que nos limita. Pero, ¿y si lo que nos limita somos nosotros mismos? Pues entonces el trabajo a realizar es doble. Primero deberemos darnos cuenta de los problemas y encontrar apoyos dentro y fuera de nosotros para conseguir solucionarlos. Una exposición muy simpática de los mayores escollos con los que se encuentra un alma madura que debe reaprenderse y volver a construir su vida desde otro prisma.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 4,5 de 5

Goodreads

Es una novela fresca que plantea cómo se puede enfrentar una persona adulta a una crisis de identidad y salir casi ileso. Cómo se puede cambiar de vida y buscar la felicidad.

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 3/5

Beek

 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 8 de 10

Sopa de libros

 

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 5 de 5

Librarything

Fragmento de reseña- Puntuación en la red : 8 de 10

Qué libro leo

Ubicación

Sello editorial de Barcelona con distribución internacional.
Editores del desastre S.L.


Contacto

Puedes escribirnos
a la dirección:
info@laequilibrista.es

Comparte esta página